Hoy os traemos una receta rápida, sana y fácil: una lubina al horno con patatas y tomate. El pescado al horno es un recurso muy saludable y sencillo, que con muy pocos ingredientes nos da unos resultados espectaculares.
Ingredientes (2 personas)
- 2 lubinas de 500 gr cada una (aprox)
- 4 patatas para asar
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates
- 200 ml de vino blanco
- 1 cayena
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Procedimiento
Comenzamos pelando las patatas, lavándolas y cortándolas a rodajas de 0.5 cm.
En una bandeja de horno grande, pintamos la superficie con aceite de oliva virgen extra y colocamos una cama de patatas. Sal-pimentamos. Metemos al horno 10 min a 200ºC.
Mientras se cocinan las patatas pelamos las cebollas y el ajo. Cortamos la cebolla en juliana. Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas de 1 cm. Hacemos un majado con el ajo, la cayena, el perejil, un poco de sal y aceite. Lo mezclamos con el vino.
Pasados los 10 min de horneado de las patatas, añadimos las cebollas y el tomate. Horneamos otros 10 min. En este punto, a la par de añadir la cebolla podemos añadir otras verduras como pimiento verde o rojo para aportar más color y sabor.
Lavamos y secamos con papel absorbente las lubinas. Le hacemos cortes transversales donde podremos poner unas rodajas de limón. Sal-pimentamos. Las colocamos sobre la cama de patatas. Añadimos la mezcla de vino y el majado. Bañamos las lubinas con al mezcla, por dentro y fuera. Horneamos durante 12 o 14 min, dependiendo del grosor y tamaño de la lubina (unos 20 min por cada kg de pescado). Dicen de un truco visual para saber cuando un pescado está cocinado y es ver cuando su ojo se pone blanco.
Sacamos del horno y listas para servir.