En la receta de hoy vamos a hacer un pollo tikka masala en su versión más rápida y sencilla: usando un bote de salsa de Tikka Masala de la marca Patak’s que es la que más nos gusta a nosotros.
Ingredientes (2 personas)
- 400 gr de pechuga de pollo
- 1 cebolla
- Un bote de salsa Tikka Masala (marca Patak’s)
- 1 guindilla picante
- Arroz basmati
- Cominos enteros
- Semillas de cilantro
- Una nuez de jengibre fresco
- Ralladura de 1/2 limón
Procedimiento
Preparamos la «mise en place» cortando la cebolla en juliana. Cortaremos la pechuga de pollo en pequeños taquitos de 1 cm o tiras, según más nos guste. Pelamos la nuez jengibre y la picamos finamente.
Ponemos en una sartén un poco de aceite y añadimos la cebolla, el jengibre y la guindilla picada. Lo cocinamos a fuego lento. Cuando esté todo pochado y la cebolla empiece a coger color añadimos el pollo. Lo salpimentamos al gusto.
De forma paralela ponemos a cocer el arroz. Solo con agua y sal para obtener un arroz blanco. Para darle un toque más hindú a este arroz, tostaremos un poco los cominos y las semillas de cilantro. Añadiremos las especias tostadas y la ralladura de limón al arroz.
Cocinamos el pollo y cuando esté a medio hacer añadimos la salsa Tikka Masala. Cocinamos a fuego lento el pollo durante 10 min en la salsa.
Servimos el pollo Tikka Masala acompañado del arroz blanco tal y como se ve en las fotos.