Hoy cocinaremos unas alitas de pollo al horno y conseguiremos dejarlas crujientes y tostadas. Tienen un pequeño adobo para darles sabor y color. Esta es una receta barata y bastante rápida que seguro que nos alegra comidas y cenas.
Ingredientes (2 personas)
- 12 Alitas de pollo
- 30 gr Almidón de maíz (Maizena)
- 2 cdtas Ajo en polvo
- 2 cdtas Pimentón dulce
- 2 cdtas Shichimi Togarashi (mezcla de 7 especias japonesas)
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva




Procedimiento
Lo primero que haremos será separar las alitas en dos o tres partes (dependiendo de como los hayamos comprado). Separamos por un lado los muslitos y por otro las alas. Para esta receta no usaremos las puntas.
Ponemos todas las piezas en un bol grande. Sal-pimentamos todas las alitas de forma generosa.
En otro bol mezclamos la maizena, el ajo en polvo, el pimentón dulce, y el Shichimi Togarashi (mezcla de condimentos japoneses picantes que incluye chiles, sésamo, cáscara de naranja, nori y más). Esta mezcla debe tener el color aportado por el pimentón. Echamos la mezcla sobre las alitas y las removemos para que todas queden rebozadas.
Volvemos a sal-pimentar todas las alitas y terminamos con un chorrito de aceite. Removemos de nuevo y las colocamos sobre una rejilla de horno.
En la zona central de la rejilla colocaremos los muslitos y en los bordes las alitas. Pondremos todas las alitas con la piel hacia abajo. Las cocinaremos sobre una rejilla para que el calor circule y así queden crujientes.
Las metemos al horno durante 15 min a 220ºC. Pasado ese tiempo las sacamos y les damos la vuelta a todos ellas. Ahora 10 min a 220ºC y finalizamos con 5 min con el grill. De esta forma conseguimos que queden doradas y crujientes.




Una vez sacadas del horno podemos echarles perejil picado por encima y un poco de ralladura de limón.
A disfrutar.
Para esta receta hemos seguido los pasos de este vídeo de Dani García.