Hace unos días uno de nuestros amigos nos sorprendió con esta rica tarta, no solo por su aspecto y fabuloso sabor, si no por los ingredientes que se usan y el parecido que tiene con dicho ingrediente: la famosa cerveza negra Guinness con espesa espuma blanca.
Ingredientes
Para el bizcocho
- 250 ml cerveza negra Guinness stout
- 250 gr. mantequilla
- 75 gr. chocolate en polvo
- 400 gr. azúcar
- 140 ml. de nata líquida para montar
- 2 huevos
- 1 cdta. de vainilla líquida
- 250 gr. harina para repostería
- 2’5 cdtas. de bicarbonato
Para la cubierta
- 300 gr. queso para untar
- 150 gr. azúcar glas
- 360 ml. nata líquida para montar
Procedimiento
Empezaremos a calentar la cerveza, que verteremos en una olla, a fuego medio, sin dejarla hervir. Cuando esté caliente le vamos añadiendo la mantequilla añadida en pequeños trozos y removemos para que se derrita. Una vez está todo bien mezclado, lo retiramos del fuego y reservamos.
Ahora mezclamos el chocolate en polvo, el azucar, la harina y el bicarbonato en un bol hasta que quede una textura y color homogéneo.
En otro bol, añadimos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos. Una vez tenemos una mezcla uniforme, añadimos la mezcla de cerveza y mantequilla y los mezclamos nuevamente para conseguir la nueva textura.
Una vez la mezcla líquida esté lista se la vamos incorporando poco a poco a la mezcla en polvo, y con un poco de esfuerzo, ya que la mezcla se va haciendo pesada, mezclamos y mezclaos para conseguir un conjunto sin grumos y homogénea.
Esta mezcla quedará con una textura bastante líquida, pero tras cocinarla quedará en su punto exacto. Para ello añadimos esta espesa crema a un molde, previamente engrasado, y lo introducimos en el horno, ya caliente a 180º, durante 50 minutos. Para saber si un bizcocho está bien cocinado hay que pincharlo con un palito o un cuchillo y ver si sale limpio.
Durante el tiempo que estamos cocinando el bizcocho, preparamos la capa superior de nuestra tarta. Mezclamos el queso y el azucar y después le añadimos la nata que previamente hemos montado. Ahora mezclamos todo esto de forma suave.
Al retirar el bizcocho del horno, añadimos esta crema blanca en su parte superior y obtendremos una maravillosa y sabrosa tarta.
Esta magnifica tarta, está riquísima tanto recién horneada como al día siguiente. Un magnífico descubrimiento gracias a Pablo & Noemí.
Me encantó esta tarta!!!!!!!!!Está buenísima. Gracias por compartir la receta.